Una canción para tres generaciones

23/11/2018

Número monográfico dedicado a la música de El País Semanal

Más de 20 artistas, una rumba universal

Flamenco, música urbana, ópera, clásica, pop y rock… Más de 20 artistas de diferentes estilos protagonizan el vídeo de El País Semanal y recrean Volando voy en un juego de fusión de géneros que pone en valor el poder de la música para unirnos en un canto festivo. ¿Existen las canciones perfectas? ¿Qué las mantiene vivas ante el paso del tiempo? A veces bastan dos acordes para que un artista desnude su alma y el público se entregue. La rumba Volando voy, compuesta a finales de los setenta por Kiko Veneno —publicada en 1979 en el disco La leyenda del tiempo de Camarón— une a tres generaciones de españoles. “Enamoraos de la vida/ aunque a veces duela” suena como un himno que queremos que cantes con nosotros.

La canción, de poco más de tres minutos, recrea diferentes estilos y suena como la banda sonora del número monográfico dedicado a la música que El País Semanal publica este domingo. A lo largo de más de un centenar de páginas desfilan entrevistas con algunos de los artistas más importantes del panorama musical; la opinión de los críticos especializados; las anécdotas que acompañan la vida de los mánager, sus ángeles de la guarda; las nuevas maneras de escuchar música en el momento de la historia en que más canciones se consumen…

Arriba, Alba Molina baja del AVE en la estación de Atocha. Sílvia Pérez Cruz canta su parte en un improvisado estudio de sonido. Abajo, tres miembros del Cuarteto Quiroga posan con lo más histriónico que encuentran en el burro de las estilistas. / Saúl Ruiz para El País
2018-11-27T22:12:52+00:00