Praga 1/6/2019 (EFE)

El trompetista español Manuel Blanco ha ganado el premio especial de la sección de viento de la Manhattan International Music Competition, que incluye su actuación el próximo 6 de julio en el Carnegie Hall de Nueva York.

Blanco, que hoy cumple 34 años, ha explicado a los periodistas españoles que cubrirán mañana su debut en el festival Primavera de Praga que recibió la noticia al filo de la medianoche de ayer como una gran sorpresa porque fue su mujer, María, quien presentó su candidatura al premio.

El artista manchego (Daimiel, Ciudad Real) había decidido no presentarse al concurso, que solo tiene categorías de voz, viento, cuerda y piano, pero su esposa «y ángel de la guarda» mandó los cinco vídeos de actuaciones actuales y el currículum que se requerían.

«Con esto cumplo uno de mis sueños desde que soy pequeño: actuar en el Carnegie Hall. Ahora ya solo me queda interpretar en el campo del Bernabéu el himno del Madrid», ha revelado.

Este premio, ha comparado Blanco, es como ganar un Nobel, como participar en unas olimpiadas «y ganar el oro».

Blanco, trompetista de la Orquesta Nacional de España (ONE), tocará mañana en el festival, a las órdenes de Jessica Otis y junto a la Orquesta de la Radio Checa el concierto en La mayor de Arutunian.

Info

Manuel Blanco