15/9/2020

Título: Trompetista toca/juega con los sentimientos

Pie de foto: Interacción perfecta: El trompetista Manuel Blanco armoniza a la perfección con la «Nordwestdeutsche Philharmonie», bajo la dirección de Yves Abel.

(…) La orquesta bajo la dirección de Y.A., armonizó perfectamente con el reconocido trompetista internacional Manuel Blanco. Solo por escuchar a este trompetista excepcional, la visita al concierto ya valió la pena. (…)

El plato fuerte de la velada fue el concierto para trompeta en mi bemol Mayor de Joseph Haydn, interpretado por Manuel Blanco.
Nacido en 1985 en Daimiel, España, recibe clases de trompeta del profesor Martín Baeza Rubio, que vino desde Berlín para escuchar a su protegido. Blanco se consagró en el panorama musical internacional al ganar el primer premio en el prestigioso concurso de música ARD de Múnich en 2011. Recibió la calificación más alta en la historia del concurso, al igual que Maurice André en 1963, de quien es considerado heredero musical. Blanco, que vive en España, estaba encantado de volver a los escenarios por primera vez desde febrero con la orquesta Nordwestdeutsche Philharmonie.

Cautivó al público con sus matices, con su sonido fuerte y redondo e impresionó con sus cadenzas brillantes.
La orquesta y el solista mantuvieron un excelente balance sonoro y crearon un animado diálogo. Durante el movimiento lento mostró grandes fraseos líricos y dominó el movimiento final con aparente facilidad y gran agilidad, ganándose el aplauso del público.

En el bis, Blanco fascinó con su cálido sonido de fiscorno en el Tango lento «Oblivion» (olvido) de Astor Piazzolla, sosteniendo la última nota hasta el final, con ayuda de la orquesta.
Con la pieza final «Nana», canción de cuna andaluza de Manuel de Falla adaptada para trompeta por el solista, el artista se despidió con delicada melancolía.

Periodista: Thomas Krügler